Artroplastia total de cadera en pacientes con patología neurológica: una revisión sistemática

¿Cómo les va a los pacientes con afecciones neurológicas después de la ATC? Esta revisión sistemática encontró una mejoría funcional con una tasa relativamente alta de luxación protésica.

• Dado que las técnicas quirúrgicas y el diseño de los implantes han evolucionado con el tiempo, la artroplastia total de cadera (ATC) se realiza cada vez más en pacientes con deterioro neurológico. Este grupo de pacientes presenta desafíos quirúrgicos únicos para el cirujano de artroplastia, que pueden incluir contracturas, inestabilidad y alteración del tono muscular. El propósito de esta revisión sistemática es informar los resultados de los pacientes, las complicaciones y la supervivencia del implante después de la ATC para pacientes con afecciones neurológicas que afectan la cadera.
  • Por lo tanto, nuestro objetivo es apoyar la toma de decisiones del cirujano ortopédico al considerar y planificar la ATC para estos pacientes.
  • La THA puede ser beneficiosa en pacientes seleccionados con afecciones neurológicas, para reducir el dolor y mejorar la función. Existe un mayor riesgo de complicaciones que requieren una consideración cuidadosa al planificar la operación y una discusión abierta con los posibles pacientes y cuidadores antes de proceder con la cirugía.

Total Hip Arthroplasty in Patients With Neurological Conditions: A Systematic Review – PubMed (nih.gov)

Total Hip Arthroplasty in Patients With Neurological Conditions: A Systematic Review – PMC (nih.gov)

Total Hip Arthroplasty in Patients With Neurological Conditions: A Systematic Review – Arthroplasty Today

O’Driscoll CS, Hughes AJ, Davey MS, Queally JM, O’Daly BJ. Total Hip Arthroplasty in Patients With Neurological Conditions: A Systematic Review. Arthroplast Today. 2022 Dec 12;19:101068. doi: 10.1016/j.artd.2022.11.001. PMID: 36568851; PMCID: PMC9768244.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).

Acude con el experto!!!

Dr. David Hernández Mujica

Dr. David Hernández Mujica. Seudoartrosis, osteomielitis y otras complicaciones ortopédicas. Clínica Musculoesquelética SA de CV Av. Cuauhtémoc 705, colonia Narvarte entre Romero de Terreros y Luz Saviñón. CDMX. Teléfonos: 5639-1300 / 56398988 / 5639-1547 Email: davidmujica@hotmail.com.