Discontinuidad pélvica: un desafío a superar

La # dislocación sigue siendo la principal causa de fallas, seguida de #infección. En última instancia, los #cirujanos de hoy tienen un arsenal lo suficientemente grande como para seleccionar el mejor abordaje de tratamiento.

Pelvic discontinuity: a challenge to overcome | EFORT Open Reviews (boneandjoint.org.uk)

Discontinuidad pélvica: un desafío a superar

  • La discontinuidad La discontinuidad pélvica (DP) ha sido un desafío considerable para el cirujano de artroplastia de revisión de cadera. Sin embargo, no todos los PD son iguales. Algunos ocurren durante la inserción del cotilo primario, asemejándose a una fractura periprotésica reciente que separa las porciones superior e inferior de la pelvis, mientras que otros son crónicos como resultado de la pérdida gradual de hueso acetabular debido a osteólisis y / o aflojamiento del implante acetabular.
  • En el pasado, ORIF, varios tipos de jaulas, injertos óseos y cemento óseo se utilizaban con poco éxito. Hoy en día, la biomecánica y la biología de la discontinuidad pélvica (DP), así como nuevas herramientas de diagnóstico y especialmente una variedad de nuevos implantes y técnicas, están disponibles para los cirujanos de revisión de cadera. Las copas y aumentos ultraporosos, las construcciones de cazoleta y los componentes personalizados de tres bridas han revolucionado el tratamiento de la discontinuidad pélvica (DP) cuando se utilizan en varias combinaciones con ORIF e injertos óseos. Para la discontinuidad pélvica crónica (DP), la construcción de caja de copa es el método de reconstrucción más popular con buenos resultados a medio plazo.
  • La luxación sigue siendo la principal causa de fracaso en todas las situaciones, seguida de la infección. En última instancia, los cirujanos de hoy tienen un arsenal lo suficientemente grande como para seleccionar el mejor enfoque de tratamiento. La individualización del caso, la experiencia personal y la improvisación son los mejores activos para impulsar las decisiones y estrategias de tratamiento.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34267936/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8246102/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.210022

Babis GC, Nikolaou VS. Pelvic discontinuity: a challenge to overcome. EFORT Open Rev. 2021 Jun 28;6(6):459-471. doi: 10.1302/2058-5241.6.210022. PMID: 34267936; PMCID: PMC8246102.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.

Acude con el experto!!!

Dr. David Hernández Mujica

Discontinuidad pélvica: un desafío a superar

artroplastia, cadera, resultados, discontinuidad pélvica, disociación pélvica, revisión, tratamiento, experiencia personal, individualización del caso, luxación, causa de fracaso, artroplastia de revisión de cadera, infección, dislocación,

Las líneas radiotransparentes no afectan la longevidad de los componentes cementados con polietileno altamente reticulado en la artroplastia total de cadera

Las copas cementadas HXLPE en artroplastia total de cadera demuestran excelentes resultados a largo plazo que no se ven afectados por la aparición de líneas radiotransparentes #Ortopedia # ReemplazodecaderaRadiolucent lines do not affect the longevity of highly cross-linked polyethylene cemented components in total hip arthroplasty | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk) Las líneas radiotransparentes … Leer más

El linfedema es un factor de riesgo importante de fracaso después de una artroplastia total de cadera primaria

El linfedema es un factor de riesgo importante de fracaso después de una artroplastia total de cadera primaria https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34637411/ https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/Lymphedema_Is_a_Significant_Risk_Factor_for.352.aspx https://hub.jbjs.org/reader.php?id=210138&rsuite_id=3065108&native=1&topics=hp+if&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.20.01970%2Fabstract#figures Rainer WG, Kolz JM, Wyles CC, Houdek MT, Perry KI, Lewallen DG. Lymphedema Is a Significant Risk Factor for Failure After Primary Total Hip Arthroplasty. J Bone Joint Surg Am. 2021 Oct 12. doi: … Leer más

El ángulo cuello-diáfisis es el factor clave para la colocación del tornillo calcar cuando se tratan fracturas de húmero proximal con una placa de bloqueo.

El estudio explora por qué algunos tornillos calcar están mal colocados cuando una fractura de húmero proximal se trata mediante fijación interna con una placa de bloqueo #Fractura #Radiografía The neck-shaft angle is the key factor for the positioning of calcar screw when treating proximal humeral fractures with a locking plate | The Bone & … Leer más

Dr. David Hernández Mujica. Seudoartrosis, osteomielitis y otras complicaciones ortopédicas. Clínica Musculoesquelética SA de CV Av. Cuauhtémoc 705, colonia Narvarte entre Romero de Terreros y Luz Saviñón. CDMX. Teléfonos: 5639-1300 / 56398988 / 5639-1547 Email: davidmujica@hotmail.com.