Es posible que las ventanas de informes de calidad no capturen los efectos de las infecciones del sitio quirúrgico después de la cirugía ortopédica

  • Las infecciones postoperatorias del sitio quirúrgico (SSI, por sus siglas en inglés) y las complicaciones asociadas impactan la morbilidad y la mortalidad y resultan en una carga sustancial para el sistema de atención médica. Estas complicaciones generalmente se informan durante el período de vigilancia de 90 días, con implicaciones para el reembolso y la medición de la calidad; sin embargo, los efectos a largo plazo de SSI no se evalúan de forma rutinaria. Evaluamos los efectos a largo plazo de SSI en la utilización de la atención médica y el costo después de la cirugía ortopédica en un estudio observacional de cohortes.
  • Los efectos informados de una SSI posoperatoria sobre la utilización y el costo de la atención médica se mantienen a los 2 años después de la cirugía, un impacto a largo plazo que no se reconoce en los modelos de medición de calidad. Se deben realizar esfuerzos, incluidas las vías y la optimización de la atención preoperatoria, y las políticas, incluidos los modelos de reembolso y el ajuste del riesgo, para reducir las SSI y tener en cuenta estos efectos a largo plazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35856929/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2022/07200/Quality_Reporting_Windows_May_Not_Capture_the.8.aspx

Shapiro LM, Graham LA, Hawn MT, Kamal RN. Quality Reporting Windows May Not Capture the Effects of Surgical Site Infections After Orthopaedic Surgery. J Bone Joint Surg Am. 2022 Jul 20;104(14):1281-1291. doi: 10.2106/JBJS.21.01278. Epub 2022 Apr 19. PMID: 35856929.

Copyright © 2022 Written work prepared by employees of the Federal Government as part of their official duties is, under the United States Copyright Act, a ‘work of the United States Government’ for which copyright protection under that Act is not available. As such, copyright protection does not extend to the contributions of employees of the Federal Government prepared as part of their employment.

Acude con el experto!!!

Dr. David Hernández Mujica

Dr. David Hernández Mujica. Seudoartrosis, osteomielitis y otras complicaciones ortopédicas. Clínica Musculoesquelética SA de CV Av. Cuauhtémoc 705, colonia Narvarte entre Romero de Terreros y Luz Saviñón. CDMX. Teléfonos: 5639-1300 / 56398988 / 5639-1547 Email: davidmujica@hotmail.com.

Es posible que las ventanas de informes de calidad no capturen los efectos de las infecciones del sitio quirúrgico después de la cirugía ortopédica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.