Manejo de material orgánico extraño identificado durante la artroplastia total de rodilla primaria

  • Un hombre de 54 años se sometió a una artroplastia total de rodilla, durante la cual se descubrió incidentalmente material vegetal orgánico dentro de la bolsa prerrotuliana. Se utilizó una combinación de cemento óseo cargado de antibiótico en dosis altas para implantar componentes primarios y un ciclo prolongado de antibióticos posoperatorios para reducir el riesgo de infección articular periprotésica (PJI). Un año después de la operación permanece libre de infecciones con mejoría en la movilidad y disminución del dolor.
  • Ante el riesgo de contaminación tisular inesperada, el equipo utilizó cemento antibiótico en dosis altas y un ciclo de terapia antibiótica posoperatoria. Esta estrategia de prevención de infecciones es un curso de acción razonable en pacientes con alto riesgo de PJI primaria.

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=210666&rsuite_id=3129395&native=1&topics=if+ta+kn&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F4%2Fe21.00393%2Fabstract#info

Management of Foreign Organic Material Identified During Primary Total Knee Arthroplasty
A Case Report
Investigation performed at Yale University School of Medicine, New Haven, Connecticut
Copyright & License
 

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

 
 
 
 

Acude con el experto!!!

Dr. David Hernández Mujica

Dr. David Hernández Mujica. Seudoartrosis, osteomielitis y otras complicaciones ortopédicas. Clínica Musculoesquelética SA de CV Av. Cuauhtémoc 705, colonia Narvarte entre Romero de Terreros y Luz Saviñón. CDMX. Teléfonos: 5639-1300 / 56398988 / 5639-1547 Email: davidmujica@hotmail.com.