El efecto del tiempo hasta la irrigación y el desbridamiento en la tasa de reintervención en fracturas expuestas: un análisis basado en puntajes de propensión del estudio Fluid Lavage of Open Wounds (FLOW)

“Cuando se tienen en cuenta otras variables, el riego tardío no aumenta de forma independiente el riesgo de reoperación”.

#Fractura #expuesta

El efecto del tiempo hasta la irrigación y el desbridamiento en la tasa de reintervención en fracturas expuestas: un análisis basado en puntajes de propensión del estudio Fluid Lavage of Open Wounds (FLOW)

A pesar del dogma de larga data, no se ha establecido en la literatura una relación clara entre el momento de la irrigación quirúrgica y el desbridamiento (I&D) y el desarrollo de una infección profunda posterior. Tradicionalmente, la I&D de una fractura abierta se ha recomendado dentro de las seis horas posteriores a la lesión según los estudios en animales de la década de 1970, sin embargo, la base clínica de esto sigue sin estar clara.

Utilizando datos de un ensayo controlado aleatorio multicéntrico de 2447 pacientes con fractura abierta, el objetivo principal de este análisis secundario es determinar si existe una relación entre el momento de la I&D de la herida (dentro de las seis horas posteriores a la lesión frente a más de seis horas) y la tasa de reoperación posterior por infección. o complicaciones de curación dentro de un año para pacientes con fracturas abiertas de miembros que requieren tratamiento quirúrgico.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34058873/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B6.BJJ-2020-2289.R1

Johal H, Axelrod D, Sprague S, Petrisor B, Jeray KJ, Heels-Ansdell D, Bzovsky S, Bhandari M. The effect of time to irrigation and debridement on the rate of reoperation in open fractures : a propensity score-based analysis of the Fluid Lavage of Open Wounds (FLOW) study. Bone Joint J. 2021 Jun;103-B(6):1055-1062. doi: 10.1302/0301-620X.103B6.BJJ-2020-2289.R1. PMID: 34058873.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Acude con el experto!!!

Dr. David Hernández Mujica

El efecto del tiempo hasta la irrigación y el desbridamiento en la tasa de reintervención en fracturas abiertas: un análisis basado en puntajes de propensión del estudio Fluid Lavage of Open Wounds (FLOW)

tratamiento quirúrgico, infección profunda posterior, irrigación quirúrgica, reoperación, riego tardío, FLOW, fracturas expuestas, tasa de reintervención, desbridamiento, efecto del tiempo,